El dolor son todos los sentimientos que usted tiene cuando alguien cercano muere. Cuando su bebé fallece durante el embarazo o después del nacimiento, usted puede tener sentimientos de tristeza, rabia, confusión o soledad. Se preguntará por qué sucedió esto y si podrá recuperarse de su pérdida. A ratos, sentirá que no podrá lidiar con sus sentimientos, sin embargo, aprender sobre el duelo le puede ayudar a lidiar con su pérdida y a prepararse para pensar en el futuro.
Cada persona vive su duelo a su manera. Puede ser que usted y su pareja lo hagan en forma diferente – no hay una forma adecuada o inadecuada, ni un plazo de tiempo, fijo para hacer el duelo. Hablar entre ustedes sobre cómo se sienten les puede ayudar a entender qué necesitan los dos.
A medida que enfrenta su dolor, cuídese física y emocionalmente. Está bien pedir ayuda cuando la necesite. Puede ser que se le haga difícil lidiar con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. Ellos querrán ayudarle, pero puede que no sepan exactamente qué hacer o decir.
Usted y su familia pueden encontrar formas especiales de recordar al bebé. Mantener una caja de recuerdos, o planear una actividad en su memoria le puede ayudarle a conmemorar y honrarlo. Estas cosas le ayudarán a encontrar para su bebé un lugar en su corazón y su alma y le permitirán recuperarse de su pérdida.
Fuente: www.marchofdimes.com