¿Qué es el trabajo de parto prematuro?
El parto prematuro se define como contracciones regulares del útero provocando cambios en el cuello uterino que se inician antes de 37 semanas del embarazo.Los cambios en el cuello del útero incluyen borramiento (el cuello del útero se adelgaza) y la dilatación (el cuello del útero se abre para que el feto puede entrar en el canal de parto).
¿Qué es el parto prematuro?
Cuando se produce el nacimiento entre las 20 semanas de gestación y 37 semanas de embarazo, se denomina parto prematuro.
¿Por qué es el parto prematuro una preocupación?
Los bebés que nacen demasiado pronto puede no ser completamente desarrollados.Ellos pueden nacer con problemas de salud graves. Algunos problemas de salud, como la parálisis cerebral, pueden durar toda la vida. Otros problemas, como el aprendizaje discapacidades, pueden aparecer más tarde en la infancia o incluso en la edad adulta.
¿Qué bebés prematuros están en mayor riesgo de problemas de salud?
El riesgo de problemas de salud es mayor para los bebés que nacen antes de las 34 semanas de embarazo.Pero los bebés nacen entre 34 semanas y 37 semanas también están en riesgo.
¿Cuáles son los factores de riesgo para el parto prematuro?
Los factores que aumentan el riesgo de parto prematuro incluyen los siguientes:
• Tener un parto prematuro previo
• Tener un cuello uterino corto
• El intervalo corto entre embarazos
• Historia de ciertos tipos de cirugía en el útero o el cuello uterino
• Ciertas complicaciones del embarazo, como embarazo múltiple y sangrado vaginal
• El estilo de vida tales como el bajo peso antes del embarazo, el tabaquismo durante el embarazo, y el abuso de sustancias durante el embarazo
¿Se puede hacer algo para prevenir el parto prematuro si estoy en alto riesgo?
Si usted ha tenido un parto prematuro previo y usted está planeando otro embarazo, un examen de cuidado prenatal puede ayudar a estar en la mejor salud posible antes de quedar embarazada. Cuando quede embarazada, asegúrese de comenzar el cuidado prenatal temprano. Usted podría ser canalizada con un médico que tenga experiencia en el manejo de embarazos de alto riesgo. Además, pueden tomar ciertos medicamentos u otros tratamientos para ayudar a prevenir el parto prematuro si tiene factores de riesgo.
¿Cuáles son los signos y síntomas de parto prematuro y qué debo hacer si tengo alguno de ellos?
Se debe buscar asistencia médica de inmediato si nota cualquiera de estos signos o síntomas:
• Cambio en el tipo de flujo vaginal (acuosa, moco o sangre)
• Aumento de la cantidad de flujo
• Presión abdominal pélvica o inferior
• Constante dolor de espalda
• Calambres abdominales leves, con o sin diarrea
• Contracciones regulares o frecuentes o endurecimiento del útero, a menudo sin dolor
• Rotura de membranas (la bolsa se rompe con un chorro o un goteo de líquido)
¿Cómo se diagnostica el trabajo de parto prematuro?
El parto prematuro puede diagnosticarse sólo cuando se encuentran cambios en el cuello uterino. Su médico puede realizar un examen pélvico para ver si el cuello del útero ha empezado a cambiar. Es posible que deba ser examinado varias veces durante un período de unas pocas horas. Las contracciones también pueden ser monitoreadas. Su médico puede realizar ciertas pruebas para determinar si necesita ser hospitalizado o si necesita inmediata atención especializada. Un examen de ultrasonido transvaginal puede realizarse para medir la longitud del cuello del útero. El nivel de una proteína llamada fibronectina fetal en la secreción vaginal se puede medir. La presencia de esta proteína está ligada al parto prematuro.
Si tengo trabajo de parto prematuro, ¿voy a tener un parto prematuro?
Es difícil predecir qué mujeres con trabajo de parto prematuro pasarán a tener parto prematuro. Sólo alrededor del 10% de las mujeres con trabajo de parto prematuro dará a luz dentro de los próximos 7 días. Cerca de 30% de las mujeres, con trabajo de parto prematuro se detiene.
¿Qué pasa si continúa mi trabajo de parto prematuro?
Si continúa su trabajo de parto prematuro, la forma en que se gestiona se basa en lo que se piensa que es mejor para su salud y la de su bebé la salud.Cuando existe la posibilidad de que el bebé se beneficiaría de un retraso en la entrega, ciertos medicamentos pueden ser dados.
Fuente: The American Congress of Obstetricians and Gynecologits