Nuestro Laboratorio de Andrología, comprende distintos estudios:
- Espermatograma: estudio inicial de la pareja con infertilidad, el 50% de las causas es masculina.
- Espermatograma + lavado espermático diagnóstico: permite diagnosticar el porcentaje de recuperación espermática necesaria para una inseminación artificial, FIV, ICSI.
- Test de supervivencia espermática: permite evaluar la supervivencia espermática en una atmósfera de CO2 durante 24 horas, la cual es necesaria para una adecuada fertilización por vías naturales o a través de inseminación artificial, FIV.
- Test de Acrosina: permite evaluar la presencia de la enzima Acrosina, necesaria para una adecuada fertilización por vías naturales o a través de inseminación artificial, FIV.
- Perfil andrológico: incluye espermatograma, lavado espermático, test de supervivencia espermática y test de Acrosina. Estudio completo andrológico que permite con una sola muestra espermática, un correcto diagnóstico de la fertilidad masculina.
- Estudio de eyaculación retrograda: permite la localización y extracción de espermatozoides en la orina vesical, en aquellos pacientes que no tienen eyaculación normal.
- Congelación espermática: permite preservar espermatozoides, previo a la utilización de quimioterapia o radioterapia en pacientes oncológicos, o previa cirugía testicular.
- Congelación de biopsia testicular y punción de epidídimo: permite la localización y extracción de espermatozoides en pacientes con ausencia de espermatozoides en el líquido seminal (azoospermia) previa a la realización de ICSI.