La Terapia de Reemplazo Hormonal ha traído bienestar a miles de hombres y mujeres en EEUU y Canadá, ya que minimiza los síntomas del desequilibrio hormonal, utilizando el poder de los pellets (implantes) de hormonas bioidénticas.
Las hormonas humanas son sustancias que nuestro cuerpo produce para estimular y regular muchos sistemas en el organismo, si nos alejamos de los niveles normales, nuestro cuerpo puede ser víctima del aumento de peso y de las enfermedades. En la menopausia, una etapa natural en la vida de una mujer, es común que los niveles decaigan, así como durante la andropausia en los hombres; por ende, la terapia de reemplazo hormonal se hace importante para la salud y el bienestar de todos.
Debe saber que no hace falta tener síntomas para optar por una terapia hormonal, así como que es seguro recibir hormonas bioidénticas en las dosis correctas, llevadas a través del torrente sanguíneo donde aportarán el beneficio adecuado. “La hormona bioidéntica es básicamente una hormona cuya estructura química es idéntica a la que el cuerpo acostumbra fabricar, lo que significa que si tu cuerpo hace una hormona que se ajusta a la forma de mi mano, tú necesitas tener exactamente la misma configuración estructural; de esa manera te dará la misma actividad biológica dentro del cuerpo e igualmente tendrá el mismo perfil de seguridad”, explica Tutera.
¿Cómo saber si está deficiente de hormonas?
Los síntomas son parecidos en hombres y mujeres:
- Ansiedad
- Irritabilidad
- Fatiga
- Falta de energía
- Poca concentración
- Depresión
- Tono muscular ausente
- Aumento de peso
- Pérdida de la memoria
- Osteoporosis
- Deseo sexual disminuido
- Colesterol elevado
- Calorones nocturnos en las damas
- Difusión eréctil y aumento de la próstata en los caballeros
La Terapia de Reemplazo Hormonal comprende:
- Reemplazo hormonal completamente natural
- Disminución de peso y capacidad para estar en forma
- Alivio de ansiedad y depresión
- Incremento de energía, claridad mental y concentración
- Aumento del deseo sexual
- Aumento de la densidad ósea
- No requiere parches o cremas
- Su acción puede durar hasta 6 meses
Hasta ahora no existe prueba científica que demuestre que las hormonas bioidénticas sean más seguras que las sintéticas. El tener un exceso de estrógeno en la sangre – bien sea sintético o natural – puede aumentar el riesgo de que la mujer sufra cáncer del seno y del útero. La ventaja de las hormonas bioidénticas en comparación con las sintéticas, es que los niveles hormonales pueden medirse en la sangre, antes de la terapia, para mostrar que están bajos y, durante la terapia, para mostrar que han aumentado hasta donde deben estar. Esto es importante porque individualiza la terapia para cada mujer y evita el método de «igual para todos» que emplean las hormonas sintéticas.
Recuerde que usted y su médico determinarán juntos cuál es su mejor opción de tratamiento. Éste se basará en su historial médico, su riesgo de sufrir efectos secundarios tales como el cáncer del seno, derrame cerebral, enfermedad cardíaca y coágulos de sangre, y le dará metas claras para lo que desea lograr mediante la terapia.