Los resultados de una encuesta de la Universidad de Chicago sugirió que más de la mitad de los estadounidenses sigue siendo sexualmente activa, hasta bien entrados los años 70.
En el estudio de Indiana, el 35% de los hombres entre las edades de 80 años informaron que tenían relaciones sexuales un par de veces o más en el último año.
En la Universidad de Chicago, el estudio arrojó que el 38,5% de los hombres con edades entre 75 a 85 reportaron haber tenido relaciones sexuales con una pareja en el año anterior.
La mayoría de los hombres (63%) y casi la mitad de las mujeres (47%) de más de 50 años, reportaron masturbarse en el último año, según la encuesta de New York.
La mitad de los que participaron en el estudio de la Universidad de Chicago informaron tener al menos un problema sexual que le cause molestia. En los hombres, los problemas incluyen dificultad para lograr y mantener una erección (37%), la falta de interés en el sexo (28%), la ansiedad sobre el rendimiento (27%), y la incapacidad para llegar al clímax (20%).
Entre las mujeres, los problemas más comunes fueron la falta de interés en el sexo (43%), dificultad de lubricación (39%), la incapacidad para llegar al clímax (34%), falta de placer en el sexo (23%) y dolor durante las relaciones sexuales (17% ).