Una amiga que asistía a consulta con el Dr. Burgos me recomendó que lo visitara, en vista de mi exceso de peso, fatiga y dolor pélvico. Estuve en tratamiento durante seis meses por presentar ovarios poliquísticos; de los múltiples quistes, sólo permaneció uno de mayor tamaño, el cual debió ser removido quirúrgicamente.
Yo no estaba de acuerdo en someterme a una operación quirúrgica, debido a los trastornos que eso ocasionaba (inhabilitación física e impedimento para realizar mis rutinas de ejercicio). Sin embargo, el doctor me explicó el método y los beneficios de la Cirugía Mínimamente Invasiva y accedí. Fueron 100 % ciertos los beneficios: menor trauma post operatorio y el tiempo de recuperación fue mínimo, en 15 días pude incorporarme a mis actividades y rutinas ordinarias.
No dudo en recomendar este tipo de cirugía, debido a los beneficios que le ofrece a nuestro organismo, porque a pesar que la finalidad es igual a la de una cirugía tradicional (retirar de nuestro organismo aquellas lesiones o quistes), los tiempos de recuperación son menores y no quedan marcas en tu cuerpo.
Novahia Álvarez