Las parejas que acuden a Genesis: Unidad de Ginecología, Fertilidad y Reproducción, vienen en su mayoría por intentos fallidos de embarazo o por un diagnóstico reciente.
En la consulta de Apoyo Emocional, escuchamos, orientamos y brindamos las herramientas necesarias para manejar el estrés, la ansiedad, la impotencia, la frustración, entre otros aspecto propios, que suelen manifestarse ante la situación que están afrontando.
Lo que deben hacer antes, durante y después de un Tratamiento de Reproducción Asistida
- Aceptar la realidad y trazar las metas en la cuales deben luchar juntos.
- Motivarse a pensar en positivo y rodearse de personas optimistas.
- Demostrarse el amor que han cosechado desde que están juntos, ya que será un viaje donde deben estar más unidos que nunca.
- Verse como amigos. Son el bastón que en momentos de la vida se necesita para respirar y continuar de forma positiva.
- En situación de crisis suelen acentuarse las fallas y defectos de cada uno, así que es necesario que haya uno de los miembros de la pareja que ayude a mantener la cordura para ver las cosas con claridad y así poder resolver los inconvenientes.
- Ténganse paciencia. La comunicación será el ingrediente vital para que puedan mantener la calma en esta etapa de la relación, es por ello que deben apoyarse en todo momento, cuando sientas que necesitas hablar no dudes en contar con tu pareja, es de dos la relación y la situación que afrontan hoy.
- Piensen en las experiencias pasadas como una oportunidad de crecimiento, ubíquense en el presente y luchen por vivirlo a plenitud con los recursos internos y externos con los que cuentan.
- Nunca se acuesten molestos, incómodos consigo mismo o con su pareja. Nada mejor como conciliar el sueño en tranquilidad.
- Escúchense. No se cierren a las opiniones del compañero. Apóyense y acompáñense.
- Propicien actividades de placer: vayan al cine, hagan yoga juntos, hagan paseos de fines de semana, practiquen un hobby, redecoren espacios del hogar, jueguen y diviértanse; eso jugará un papel importantísimo en la liberación del estrés.