Los niveles hormonales declinan inevitablemente con la edad, tanto en el hombre como en la mujer. Este desnivel, suele iniciarse después de los 30 años de edad, ocasionando en las damas: aumento de peso, disminución en la memoria y concentración, menor control del stress, presión arterial y disminución de la libido o apetito sexual.
Con el desbalance hormonal disminuye la humedad vulvo vaginal, lo que puede ocasionar ardor y dolor durante las relaciones sexuales; también aumenta la frecuencia de infecciones urinarias y micóticas, ya que no se producen las bacterias –lacto bacilos- que mantienen el PH natural de la zona íntima. Algunas pacientes refieren molestia al simple contacto con toallas sanitarias y algunas telas de la ropa interior.
Todo lo anterior, aunado al sedentarismo y a malos hábitos alimenticios, conllevan a una disminución en la calidad de vida de la fémina, haciéndola sentir más cansada y menos vigorosa.
La TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL (TRH) es un proceso por el cual las hormonas vitales, tales como la hormona de crecimiento, tiroides, estradiol y testosterona, son reemplazadas a través a través de un esquema de tratamiento indoloro y NO quirúrgico, con la finalidad de estabilizar los procesos naturales del cuerpo.
Pero, en sí, ¿cuáles son los BENEFICIOS que esta terapia aportaría?
Las mujeres llegan a sentirse saludables, vibrantes y sensuales, al lograr un equilibrio saludable y natural de sus niveles hormonales.
Numerosas pacientes que han entrado a la menopausia, refieren los cambios positivos que esta terapia les ofrece, y destacan que se sienten animadas debido a que han podido apreciar:
- Menor grasa corporal y mayor capacidad para ponerse en forma
- Mejoramiento de la líbido y/o deseo sexual
- Menor fatiga y aumento en los niveles de energía
- Estabilidad en el estado de ánimo (menos sentimientos de ira, nerviosismo e irritabilidad)
- Alivio de la ansiedad y la depresión
- Mayor sensación de bienestar general
Si requiere mayor información al respecto, comuníquese con nosotros. En Génesis, con la TRH, le ayudamos a mejorar su calidad de vida.